Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones de Costa Rica suben un 1,4%

Las exportaciones de Costa Rica han avanzado un 1,4% en 2013 al comparar la cifra con la del año precedente. En concreto, la cifra alcanzó los 11.405 millones de dólares, tal y como ha señalado la Promotora de Comercio Exterior (Procomer). Las exportaciones de Costa Rica han avanzado un 1,4% en 2013 al comparar la cifra con la del año precedente. En concreto, la cifra alcanzó los 11.405 millones de dólares, tal y como ha señalado la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Si a esta cifra se le suma la de exportación de servicios, el país habría superado la meta impuesta del Gobierno al dejar atrás los 17.000 millones de dólares en exportaciones. La ministra de Comercio Exterior, Anabel González, ha asegurado que “no bajan la guardia y logramos sobrepasar las metas fijadas para el sector”.

La política ha querido expresas también el esfuerzo del Gobierno para apoyar a los empresarios nacionales a través de la identificación de nuevas plataformas comerciales y ha analizado las empresas por sectores.

La zona franca fue la más dinámica con 6.293 millones de dólares en ventas, la industria eléctrica y la electrónica ha crecido un 5,9%, lo mismo que la exportación médica con similar porcentaje y los productos de alimentación, que se vendieron un 4,6% más.

También crecieron las exportaciones de productos plástico (en concreto un 7,8%) mientras que los productos del sector pecuario y de la pesca avanzó un 2,3%. Las ventas de papel y cartón fueron del 12,3% y los productos no tradicionales lo hicieron un 7,1%.

Más información

Scroll al inicio