Las estadísticas muestran pesimismo en la recuperación económica de Argentina

Cristina Fernández, presidenta de Argentina
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina, a través de su Estimador Mensual de Actividad Económica (Emae), ha anticipado que el Producto Interior Bruto (PIB) se quedará estancado en el 0% debido a las variaciones interanuales negativas. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina, a través de su Estimador Mensual de Actividad Económica (Emae), ha anticipado que el Producto Interior Bruto (PIB) se quedráa estancado en el 0% debido a las variaciones interanuales negativas.

Así lo recoge la prensa de la zona, que recuerda que estos vaticinios coinciden con el crecimiento del desempleo y la caída en la tasa de ocupación que el mismo Indec había presentado hace unos días. Por su parte, las estimaciones privadas son aún más desalentadoras, en junio aseguraron que la actividad económica volvió a sufrir una variación interanual negativa.

Diversas son las opiniones de algunas consultoras a este respecto. Según Consultora Ledesma, en junio la actividad económica se contrajo 0,6% frente al mismo mes del año pasado. Mientras que Camilo Tiscornia, de C&T Asesores Económicos ha asegurado que en junio el descenso fue del 0,2%. Por su parte, Orlando J. Ferreres y Asociados (OJF) estima que en junio la actividad económica se contrajo 0,6% frente al mismo mes del año pasado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA