Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La trayectoria de Sara Montiel: de actriz mejor pagada del mundo a ‘musa’ de la telebasura

Sara Montiel ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 85 años de edad tras sufrir una subida de tensión que no ha podido superar, a pesar de los intentos de los médicos por reanimarla. Llegó a ser la actriz mejor pagada del mundo y la primera española en Hollywood pero los más jóvenes la recuerdan por haberse convertido, por voluntad propia, en musa de la telebasura. Sonados fueron los enfrentamientos con otra ‘diva venida a menos’: Marujita Díaz. Sara Montiel ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 85 años de edad tras sufrir una subida de tensión que no ha podido superar, a pesar de los intentos de los médicos por reanimarla. Llegó a ser la actriz mejor pagada del mundo y la primera española en Hollywood pero los más jóvenes la recuerdan por haberse convertido, por voluntad propia, en musa de la telebasura. Sonados fueron los enfrentamientos con otra ‘diva venida a menos’: Marujita Díaz.

María Antonia Abad Fernández nació en Ciudad Real el 10 de marzo de 1928. Su primera película fue ‘Te quiero para mí’ en 1944. La fama internacional llegó gracias a ‘El último cuplé’, la película más taquillera del cine español. Con ‘La Violetera’, en 1958, se convirtió en la actriz mejor pagada del mundo hasta ese momento.

Unos años antes, en 1954, tras triunfar en México, Sara desembarca en Hollywood. Su primer trabajo fue ‘Veracruz’ junto a Gary Cooper, Burt Lancaster o Charles Bronson, entre otros. Luego llegó ‘Serenade’, junto a Joan Fontaine y Vincent Price. Fue en este rodaje cuando Sara conoció a su primer marido, Anthony Mann, director de la película.

‘Yuma’ de Samuel Fuller fue su último trabajo en la Meca del cine. Regresó a España para batir récords con ‘El último cuplé’ y ‘La Violetera’. Con la Transición llegó la época del ‘destape’, por lo que Sara prefirió centrarse en su carrera musical, dejando en la retina de los españoles su peculiar estilo de cantar, con ‘Fumando espero’ como buque insignia.

También se aventuró en el mundo de la televisión, donde protagonizó dos programas: ‘Sara y punto’ y ‘Ven al Paralelo’.

En los últimos años, Sara se convirtió en carnaza de los programas más ‘canallas’ de la televisión. Especialmente esperpéntica fue su relación con el cubano Tony Hernández y su sospechosa boda. Pero sin duda, la audiencia recuerda no sin cierta sorna el enfrentamiento con Marujita Díaz en el plató de ‘Salsa Rosa’ precisamente a cuenta de no haber invitado a ésta última a su boda.

Lejos queda ya aquella ‘bronca’. Marujita ha sido una de las primeras en acercarse al domicilio de Sara para trasladar su pésame a sus dos hijos. La también actriz llegó temblorosa y entre lágrimas para dar el último adiós a su amiga.

Más información

Scroll al inicio