Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La tasa de desempleo de Chile cayó hasta el 6,3% entre agosto y octubre

Bandera de Chile

La tasa de desempleo chilena del trimestre comprendido entre agosto y octubre ha caído hasta el 6,3%, lo que supone una caída del 0,1% en relación al trimestre móvil anterior y en doce meses, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa de desempleo chilena del trimestre comprendido entre agosto y octubre ha caído hasta el 6,3%, lo que supone una caída del 0,1% en relación al trimestre móvil anterior y en doce meses, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

De estas cifras se hace eco el portal especializado en Latinoamérica América Economía, que señala que trimestralmente, el descenso de la tasa de empleo tiene que ver con varios factores: la fuerza de trabajo, el descenso de los ocupados y los propios desocupados en sí.

Las tasas de participación y ocupación, por su parte, han caído respectivamente, un 0,2% y un 0,1%. Todos estos datos, probablemente, volverán a hacer que se resienta el apoyo a la presidenta Michelle Bachelet, que ha perdido parte de sus apoyos en los últimos tiempos.

Más información

Scroll al inicio