Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La salida de Mercosur apenas se ha notado en la economía paraguaya, según S&P

La sustitución del presidente Fernando Lugo por su vicepresidente, Federico Franco y la consiguiente suspensión de Mercosur ha tenido un impacto casi nulo en la economía según la agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P). La sustitución del presidente Fernando Lugo por su vicepresidente, Federico Franco y la consiguiente suspensión de Mercosur ha tenido un impacto casi nulo en la economía según la agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P).

El Ministerio de Hacienda ha señalado que la compañía ha desechado la calificación crediticia soberana negativa y volvió a la BB-/B para moneda extranjera y local, lo que hace que la economía sea una de las menos vulnerables en el corto plazo.

Según el estudio de S&P, la mejora en la economía ha sido rápida, lo que significa, según apunta la prensa de la región, que los últimos cambios políticos en los que se ha visto envuelto el país han tenido un impacto casi nulo en la economía del país.

Tras haber colocado al país en revisión negativa tras la destitución de Lugo, a primero de mes, varios representantes de Standard & Poor´s visitaron Paraguay y decidían si esta perspectiva se levantaba o se conservaba. Finalmente optaron por lo segundo.

Situación similar se vivió con la agencia Moody´s, que había advertido que mantendría sobe Paraguay la calificación B1 pero que podría llegar a bajarla si se profundizaba en la crisis política que se ha dado en el país por la salida de Fernando Lugo. En este caso, se mantuvo la calificación.

Más información

Scroll al inicio