Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inflación argentina podría tocar el 3% en julio

La inflación en Argentina podría repuntar en julio hasta el 3%, así lo vaticinan las estimaciones privadas, que consideran que tras un primer trimestre medianamente tranquilo podría haber encontrado un nuevo suelo. La inflación en Argentina podría repuntar en julio hasta el 3%, así lo vaticinan las estimaciones privadas, que consideran que tras un primer trimestre medianamente tranquilo podría haber encontrado un nuevo suelo.

La prensa del país ha señalado que durante el mes que está a punto de finalizar se ha dado un fuerte avance del coste de vida, así como en diversos sectores como en alimentación y turismo.

Parece que la primera congelación de los precios de Guillermo Moreno (que afectaba a los productos que se vendían en los supermercados) tuvo su efecto y produjo una desaceleración muy pronunciada de la inflación pero de alcance limitado.

El economista Carlos Melconian del estudio M&S, ha hablado del efecto de la medida, pero ha comentado también que el mes de julio superará el 2% “claramente”. En el caso de los alimentos y las bebidas, y por el congelamiento y su reemplazo por una lista de 500 artículos, el rubro se ha convertido en una de las principales causas de la inflación, pues en los últimos dos meses acumuló una subida de casi el 6%.

Para los próximos meses, la mayoría de los analistas espera que el panorama del presente mes de julio no se repita, pero destacan que no es muy posible que se regrese a cotas de en torno al 1 o 1,5% mensual del período comprendido entre febrero y mayo.

Más información

Scroll al inicio