Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inflación alcanza el 1,1% en El Salvador

La inflación acumulada ha llegado al 1,1% durante los seis primeros meses del año en El Salvador tras haber crecido un 0,4% el pasado mes de junio. El Banco Central de Reserva ha asegurado que el alza ha tenido que ver con el avance de los precios de alimentos y bebidas. La inflación acumulada ha llegado al 1,1% durante los seis primeros meses del año en El Salvador tras haber crecido un 0,4% el pasado mes de junio. El Banco Central de Reserva ha asegurado que el alza ha tenido que ver con el avance de los precios de alimentos y bebidas.

Por su parte, la inflación anual (desde junio de 2013 a junio de 2014) ha alcanzado la misma cifra. En un informe de la Dirección General de Estadísticas y Censos del Ministerio de Economía ha concretado el avance de los alimentos y bebidas, que han subido un 1,41% en alimentos y bebidas no alcohólicas y del 1,3% en bebidas alcohólicas y tabaco.

El ministerio ha concretado también que las legumbres y las hortalizas se encuentran entre los alimentos que sufrieron las mayores alzas de precios en junio pasado, mientras que otros productos y servicios presentaron distintos aumentos o disminuciones.

Más información

Scroll al inicio