«Noviembre 2023 cierra como el mes más seguro en toda la historia de El Salvador», afirmó el mandatario en su cuenta de la red social X al publicar el parte diario de la Policía Nacional Civil (PNC) que informa que el jueves no hubo asesinatos en la nación.
De acuerdo con la gráfica publicada por la PNC, durante el pasado mes hubo 23 días sin homicidios.
El gubernamental Diario El Salvador destaca también que en noviembre se registraron dos veces ocho días consecutivos sin contabilizar crímenes violentos: del 5 al 12 y del 20 al 27.
Bukele ha resaltado con frecuencia que gracias a la guerra contra las pandillas declarada por su Gobierno El Salvador pasó de ser uno de los países más violentos del mundo a estar entre los más seguros del continente, con una tasa de homicidios de alrededor de dos por cada 100.000 habitantes.
El mandatario comenzó este viernes un período de seis meses de licencia del cargo para participar en la campaña de cara a las elecciones del 4 de febrero próximo, en las cuales buscará un segundo mandato consecutivo, aunque mantiene sus prerrogativas como presidente, de acuerdo con el decreto aprobado el jueves por la Asamblea Legislativa.