Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La FIFA elegirá nuevo presidente el 26 de febrero

La FIFA elegirá el próximo 26 de febrero a su nuevo presidente, durante el próximo congreso extraordinario de la institución en Zúrich. Ese día se elegirá al sucesor de Joseph Blatter, salpicado por el escándalo de corrupción que afecta a su cúpula. La FIFA elegirá el próximo 26 de febrero a su nuevo presidente, durante el próximo congreso extraordinario de la institución en Zúrich. Ese día se elegirá al sucesor de Joseph Blatter, salpicado por el escándalo de corrupción que afecta a su cúpula.

Blatter fue reelegido a finales del mes de mayo, pero las presiones para que dejara el cargo como consecuencia de la investigación sobre presunto blanqueo de dinero y supuestas prácticas corruptas en la elección de las sedes de los mundiales le llevó a anunciar la convocatoria de nuevas elecciones.

El escándalo tiene su origen en el fútbol latinoamericano, tanto en países de la zona Concacaf como de la Conmebol. Cinco de los detenidos por el caso que todavía continúan en Suiza a la espera de conocer su futuro procesal son de países latinoamericanos, mientras que de los 14 imputados, 10 son también de la región, lo que puso al fútbol de América Latina en el ojo del huracán, como recuerda la agencia de noticias AFP.

Michel Platini, actual presidente de la UEFA, es el nombre que suena con más fuerza para sustituirle en el cargo, que Blatter ocupa desde 1998.

Más información

Scroll al inicio