Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La empresa aeronáutica Boeing fabricará tres satélites para México

El gobierno de México ha concedido al fabricante estadounidense Boeing un contrato por 1.000 millones de dólares (760 millones de euros) para la fabricación de tres dispositivos que formarán parte del nuevo sistema satelital mexicano a partir de 2012. Los tres satélites serán utilizados para reforzar la seguridad nacional, facilitar servicios de comunicación a las zonas más aisladas del país y atender con mayor eficacia situaciones de emergencia y de desastres naturales. El gobierno de México ha concedido al fabricante estadounidense Boeing un contrato por 1.000 millones de dólares (760 millones de euros) para la fabricación de tres dispositivos que formarán parte del nuevo sistema satelital mexicano a partir de 2012. Los tres satélites serán utilizados para reforzar la seguridad nacional, facilitar servicios de comunicación a las zonas más aisladas del país y atender con mayor eficacia situaciones de emergencia y de desastres naturales.

El contrato, que asciende los 1.000 millones de dólares (760 millones de euros), subvencionará a la compañía la fabricación total de los satélites. Los artefactos serán conocidos como MEXSAT y estarán asociados con redes de operación y de referencia a usuarios de terminal.

MEXSAT proporcionará comunicaciones seguras para las necesidades de defensa nacional en México y extenderá la cobertura para las telecomunicaciones civiles en el país. El primer lanzamiento programado es el de MEXSAT 3, a finales de 2012.

El sistema constará de tres satélites, dos estaciones terrenas, los sistemas de operaciones de red correspondientes y terminales de usuario de referencia. MEXSAT es la cuarta generación de satélites que Boeing ha suministrado a México para comunicaciones satelitales gubernamentales y civiles señaló Craig Cooning, director general de Boeing Satellite Systems International.

Boeing subcontratará la fabricación del satélite MEXSAT 3 y de un centro de operaciones a su empresa asociada Orbital Sciences Corporation . MEXSAT 3 brindará cobertura total al territorio mexicano y transmitirá comunicaciones civiles con el fin de favorecer al desarrollo socioeconómico del país.

No es el primer sistema de satélites que la empresa aeronáutica ha suministrado a México. Con anterioridad, Boing ha proporcionado 5 artefactos para el Gobierno mexicano: los satélites Morelos 1 y Morelos 2, puestos en órbita en 1985; Solidaridad 1 y Solidaridad 2, en 1993 y 1994, respectivamente y Satmex, lanzado en 1998.

Más información

Scroll al inicio