Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Costa Rica se frena

La última actualización del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) llevada a cabo por el Banco Central de Costa Rica señala una caída de la tendencia interanual de un 3,2% en agosto. La última actualización del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) llevada a cabo por el Banco Central de Costa Rica señala una caída de la tendencia interanual de un 3,2% en agosto.

Esto supone una caída en el crecimiento de la zona, pues el pasado mes de marzo la variación fue del 7,4%. En concreto, la actividad que más crece son los servicios empresariales con un avance interanual del 10% y el que menos crece es agricultura con un 1,5%. El comercio, por su parte, ha avanzado un 4,6%.

La encarga de este índice, Elvira Campos, ha señalada que estos datos son el resultado, “principalmente, de un menor ritmo de crecimiento de la manufactura, específicamente de la producción de las empresas productoras de bienes ubicadas en el Régimen de Zona Franca. También contribuyó la desaceleración de la actividad agropecuaria”. Así lo sostuvo en el periódico latinoamericano La Nación.

Más información

Scroll al inicio