Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía brasileña creció un 2,3% en 2013, según las consultoras

La economía de Brasil creció un 2,3% en 2013, así lo señala la consultoría económica Seresa Experian, que recuerda que esto supondría que el Producto Interior Bruto (PIB) superase al 1% del año precedente. La economía de Brasil creció un 2,3% en 2013, así lo señala la consultoría económica Seresa Experian, que recuerda que esto supondría que el Producto Interior Bruto (PIB) superase al 1% del año precedente.

Sensa señala que este avance tiene que ver con el sector agropecuario, que avanzó un 7,3%, derivado de una cosecha récord de 188,2 millones de toneladas de granos. Para otros sectores, como el de los servicios, la consultoría señaló un aumento de, 2,1%, mientras que la industria crecería un 1,3%.

Según la firma, el pasado mes de diciembre la economía brasileña cayó un 0,1% en relación al mes de noviembre, marcada por el descenso del 3,5% en el sector industrial. Estos datos son similares a los que maneja el Banco Central de Brasil (BCB) , que la semana pasada emitía un informe en el que aseguraba que la expansión económica del país durante 2013 fue del 2,5%. Por su parte, el mercado financiero fijó de modo parcial el crecimiento del año pasado en un 2,24%.

Como comentaba el BCB, la principal razón para este crecimiento ha sido las inversiones, que avanzaron un 6,3% sobre las caídas del 4% en 2012. Sobre el consumo familiar mostró un avance del 2,3% y del 1,8% para el consumo gubernamental.

Sobre la balanza comercial, las importaciones crecieron un 8,7% y las exportaciones lo hicieron apenas un 2% en 2013.

Más información

Scroll al inicio