La depreciaciones de la moneda única europea frente al dólar ha contribuido a reducir la deuda de la compañía mexicana Cemex, aunque también podrían perjudicar a sus beneficios futuros, según ha comunicado la propia empresa. El nuevo alineamiento de las cotizaciones de las grandes divisas ha recortado en 819 millones de euros el valor de la deuda de la empresa en solo dos meses. La depreciaciones de la moneda única europea frente al dólar ha contribuido a reducir la deuda de la compañía mexicana Cemex, aunque también podrían perjudicar a sus beneficios futuros, según ha comunicado la propia empresa. El nuevo alineamiento de las cotizaciones de las grandes divisas ha recortado en 819 millones de euros el valor de la deuda de la empresa en solo dos meses.
En concreto, la disminución de unos 457 millones de euros en obligaciones obedece a esto, mientras que otros 363 millones de euros en bonos consiguieron refirnanciarse con un canje realizado en condiciones favorables.
Por otra parte, el grupo ha rebajado sus objetivos de crecimiento para 2010. Lorenzo Zambrano, presidente del Consejo de la empresa, aseguró que ésta no tendrá problemas de liquidez, pero que de continuar la depreciación de las divisas, los beneficios de la compañía se verán afectados.
El precio de las acciones de Cemex ha disminuido un 14,95% en lo que va del año.
El ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, señaló que el país avanza hacia una segunda transición…
El Gobierno mexicano ha colocado a su política comercial en el centro del debate global.…
El Pabellón Ciccillo Matarazzo en el Parque Ibirapuera acoge desde el 6 de septiembre la…
La obligación legal de marcar todo el ganado antes de 2026 pone a Pará en…
El proyecto, resultado de años de recopilación de vocabulario y trabajo interdisciplinar, combina tecnología, identidad…
El decreto presidencial 652, publicado en el Boletín Oficial, anula la ley Nº 27.794 que…