Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La caída del euro reduce la deuda de Cemex, pero amenazan sus beneficios

La depreciaciones de la moneda única europea frente al dólar ha contribuido a reducir la deuda de la compañía mexicana Cemex, aunque también podrían perjudicar a sus beneficios futuros, según ha comunicado la propia empresa. El nuevo alineamiento de las cotizaciones de las grandes divisas ha recortado en 819 millones de euros el valor de la deuda de la empresa en solo dos meses. La depreciaciones de la moneda única europea frente al dólar ha contribuido a reducir la deuda de la compañía mexicana Cemex, aunque también podrían perjudicar a sus beneficios futuros, según ha comunicado la propia empresa. El nuevo alineamiento de las cotizaciones de las grandes divisas ha recortado en 819 millones de euros el valor de la deuda de la empresa en solo dos meses.

En concreto, la disminución de unos 457 millones de euros en obligaciones obedece a esto, mientras que otros 363 millones de euros en bonos consiguieron refirnanciarse con un canje realizado en condiciones favorables.

Por otra parte, el grupo ha rebajado sus objetivos de crecimiento para 2010. Lorenzo Zambrano, presidente del Consejo de la empresa, aseguró que ésta no tendrá problemas de liquidez, pero que de continuar la depreciación de las divisas, los beneficios de la compañía se verán afectados.

El precio de las acciones de Cemex ha disminuido un 14,95% en lo que va del año.

Más información

Scroll al inicio