Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ampliación del canal de Panamá tendrá un impacto positivo en Andalucía

El embajador de Panamá en España, Roberto Aragón, ha asegurado que la ampliación del canal va a generar un «impacto positivo» en los puertos andaluces, sobre todo en Algeciras y la cuenca mediterránea. El embajador de Panamá en España, Roberto Aragón, ha asegurado que la ampliación del canal va a generar un «impacto positivo» en los puertos andaluces, sobre todo en Algeciras y la cuenca mediterránea.

Aragón ha afirmado en declaraciones a Efe que el programa de ampliación del canal de Panamá, que acaba las obras en 2015, va a «cambiar la logística de todo el sur», y que puertos como Algeciras «tienen que prepararse», ya que éste cuenta con un acuerdo con las autoridades panameñas.

El embajador ha señalado que «una gran parte de los barcos post Panamá, que no podían pasar por el canal, ahora lo van hacer», y que esto va a conllevar este «impacto».

Según Aragón la ampliación del canal ha supuesto que puertos portugueses inviertan en el cambio de sus plataformas logísticas para recibir estos barcos, lo que ha calificado como «una oportunidad de oro» para la costa mediterránea.

Aragón ha participado hoy en unas jornadas con empresarios malagueños organizadas por la Cámara de Comercio de Málaga, donde ha expuesto las ventajas de invertir en el país latinoamericano y el plan de desarrollo turístico.

«Estamos poniendo la atención en la experiencia que ha tenido Málaga en la administración para llevar el turismo a buen puerto, que no sea contradictorio con la visión sostenible del país» ha señalado el embajador.

Además, ha animado a los empresarios a invertir en el país ofreciendo una «oportunidad de abrir mercado en América Latina», y ha sugerido a Panamá como un país «fácil de llegar y de establecerse».

Más información

Scroll al inicio