Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Irlanda insiste en fortalecer sus lazos comerciales con Centroamérica

El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, se reunirá este lunes con la mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla, con la intención de estrechar, así, las relaciones comerciales entre ambos países. El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, se reunirá este lunes con la mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla, con la intención de estrechar, así, las relaciones comerciales entre ambos países.

Higgins, que ya ha visitado con el mismo propósito México y El Salvador, llegó al país centroamericano el sábado por la tarde y, desde entonces, ya se ha reunido con el canciller interino Luis Fernando Salazar. “La visita servirá para que Costa Rica e Irlanda estrechen aún más sus vínculos políticos, de amistad y la cooperación” en las áreas de comercio y medio ambiente, entre otras, según informa un comunicado de la cancillería.

Además, funcionarios de ambos gobiernos se reunirán para hablar sobre la próxima presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que Costa Rica asumirá a inicios de 2014, así como las oportunidades de la reciente entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.

En El Salvador, Higgins abordó el pasado jueves con el presidente Mauricio Funes iniciativas para mejorar el comercio y las inversiones; y en México firmó acuerdos con el mandatario Enrique Peña Nieto para intensificar lazos comerciales y de cooperación.

Más información

Scroll al inicio