Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Además solicita mejorar la competitividad a través de aspectos como "logística, impuestos o caminos”

General Motors pide una reforma laboral en Argentina

General Motors

Además su nuevo presidente para el Mercado Común del Sur (Mercosur), Carlos Zarlenga, solicita mejorar la competitividad a través de otros aspectos como «logística, impuestos o caminos”. Carlos Zarlenga, nuevo presidente de General Motors Mercosur, ha reclamado durante una entrevista con varios periodistas argentinos que recoge el diario El Clarín que tanto dicho país sudamericano como Brasil realicen una reforma laboral.

De hecho, Zarlenga afirmó que ya habría avances en ese sentido por «el hecho de que en los dos gobiernos haya una visión donde se le dé importancia a una reforma laboral para lograr eficiencia». Un aspecto que calificó como «muy positivo».

Zarlenga reclamó además mejoras en la competitividad de Argentina que podrían llegar a través de otros aspectos como «logística, impuestos o caminos”. Todo ello con el propósito de afrontar la crisis que atraviesa la industria automotriz en Argentina.

Pese a que la venta de automóviles se incrementó un 10% el año pasado en dicho país, la producción tuvo una caída del 8,3% como resultado de la caida de exportaciones a su principal mercado: Brasil, afectado por una fuerte recesión.

No obstante, Zarlegna señaló que no tienen planes de reducir personal en sus plantas en Argentina, al contrario de lo que harán sus principales competidores Volkswagen, Fiat y Renault. También pese a las presiones del presidente estadounidense Donald Trump para que retornen la producción a EE.UU.

GM vendió 99.700 automóviles en Argentina en 2016, donde tiene el 14% de participación de mercado. Además, cuenta con 2.300 empleados y una planta donde produce el Chevrolet Cruze, que se lanzó en 2016, después de una inversión de 750 de dólares millones para adaptar su fábrica de Rosario.

Más información

Scroll al inicio