Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fitch le da un espaldarazo a Hugo Chávez

Para la agencia de rating Fitch da igual quien gane las elecciones presidenciales venezolanas. Pues ha señalado que tendrán poco impacto en la calificación crediticia del país. Esto supone un apoyo a Hugo Chávez, ya que la agencia no contempla cambios en la economía del país si su opositor, Henrique Capriles, gana las elecciones. Para la agencia de rating Fitch da igual quien gane las elecciones presidenciales venezolanas. Pues ha señalado que tendrán poco impacto en la calificación crediticia del país. Esto supone un apoyo a Hugo Chávez, ya que la agencia no contempla cambios en la economía del país si su opositor, Henrique Capriles, gana las elecciones.

La firma de calificación, según Dow Jones, ha sostenido que “una victoria de Capriles no producirá cambios en el rating de Venezuela” Aunque también ha considerado que si gana Chávez, “tampoco habrá modificaciones”.

El director de Fitch, Erich Arispe, ha considerado también que “una victoria de Capriles no sería una panacea instantánea para los males políticos y económicos de Venezuela”. Según el, “un nuevo presidente se enfrentará con muchos desafíos, principalmente mantener el apoyo popular y la gobernabilidad del país”.

Aunque el principal opositor de Chávez, Capriles, parece hacer oídos sordos a todo esto y busca el debate con el presidente. De hecho, el político ha pedido a través de su cuenta de Twitter, @hcapriles, “una hora de cadena para debatir frente a toda nuestra Venezuela las propuestas del Progreso contra el continuismo ¡El país quiere verlo!”.

Antes de haber hecho semejante petición, el aspirante a opositor a Miraflores, exigió respecto para los venezolanos por parte del jefe de Estado. “Sea serio y responsable, @chavezcandanga. Deje de mentir a los venezolanos sobre nuestras propuestas usando recursos que son de todos” ha compartido mediante un tuit.

A la solicitud de debate respondió el vicepresidente ejecutivo y futuro candidato oficialista a la gobernación de Miranda, Elías Jaua, que le ha tildado de encontrarse desesperado. “Caramba, @hcapriles, el que no iba a pelear con nadie, el que no insulta, muy agresivo y desesperado está frente a la derrota del 7-0.”

“Se hunde el barco y @hcapriles pide debate, debate, debate. @hcapriles y sus seguidores están muy desesperados, muy agobiados, con la derrota dibujada en el rostro”, también tuiteó el candidato a Miranda.

Como no podía ser de otro modo, el presidente bolivariano ha denegado la petición de su principal opositor, al considerar que Capriles “es la nada” y no encuentra motivos para conferenciar con él.

Más información

Scroll al inicio