Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales cuenta con los indígenas para construir una carretera en Tipnis

El presidente boliviano, Evo Morales, ha asegurado que ya tiene la autorización de los indígenas para construir la carretera que pasara por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), tras haber suspendido el proyecto a principios de año por presión de los habitantes de la zona. El presidente boliviano, Evo Morales, ha asegurado que ya tiene la autorización de los indígenas para construir la carretera que pasara por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), tras haber suspendido el proyecto a principios de año por presión de los habitantes de la zona.

El presidente ha señalado que la consulta, que se hizo en 64 comunidades reconocidas del Tipnis, ya alcanzó los dos tercios y el resultado fue favorable para la construcción de la carretera. “Con 47 comunidades consultadas ya son más de dos tercios y con la aprobación de la construcción de camino, ya no es importante hacer la consulta a otras comunidades”, aseguró el representante ayer en rueda de prensa.

Debido a la presión indígena que en 2011 protagonizó una marcha en rechazo a la construcción de la carretera y el posterior incumplimiento de contrato con la empresa brasileña OAS, el Gobierno no tuvo más remedio que cancelar el contrato firmado para la construcción de la polémica carretera, proyecto que se llevaba a cabo con un crédito del Banco de Desarrollo del Brasil (Bandes).

Aunque ahora el presidente se encuentra con ánimos para afirmar que las cosas “están avanzando, aunque aún no haya posibilidad de comentar cómo y cuándo comenzará el proyecto”, consideró Morales.

Más información

Scroll al inicio