Evo Morales amenaza con nacionalizar los yacimientos de plata de una empresa canadiense

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente boliviano Evo Morales estudia retirar las concesiones de explotación minera que tiene en el país la filial de la empresa canadiense South American Silver, para devolver los recursos al Estado, según ha anunciado el Ministro de Trabajo, Daniel Santalla. El presidente boliviano Evo Morales estudia retirar las concesiones de explotación minera que tiene en el país la filial de la empresa canadiense South American Silver, para devolver los recursos al Estado, según ha anunciado el Ministro de Trabajo, Daniel Santalla.

La decisión responde a un acuerdo entre el Gobierno y las comunidades originarias que habitan los alrededores del cerro Mallku Khotade, donde se encuentran los yacimientos de plata, después de una semana de tensión.

Los nativos retuvieron durante varios días a dos ingenieros de la empresa minera canadiense y a un efectivo policial, con el fin de presionar al Gobierno de Evo Morales para que cesara la concesión de explotación a la compañía, a los que han accedido a liberar tras el acuerdo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA