Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España saca pecho de sus proyectos en Latinoamérica

Ana Pastor, ministra de Fomento

A pesar de las dificultades en el Canal de Panamá o de los proyectos de menos escala en costa Rica, España sigue invirtiendo en Latinoamerica. De los 400.000 millones de euros en contratos que ha realizado el Gobierno español el 2013, buena parte de ellos se ha destinado en América Latina. A pesar de las dificultades en el Canal de Panamá o de los proyectos de menos escala en Costa Rica, España sigue invirtiendo en Latinoamerica. De los 400.000 millones de euros en contratos que ha realizado el Gobierno español el 2013, buena parte de ellos se ha destinado en América Latina.

De este modo, lo ha señalado la ministra de Fomento Ana Pastor, en su visita a Costa Rica. Según ella, estas inversiones son la principal palanca para ofrecer engrosar el flujo de capitales en materia de infraestructura en Costa Rica y México. Además, durante su encuentro con el presidente Luis Guillermo Solís ha asegurado que “las cosas se han hecho razonablemente bien” en relación a la internacionalización de las empresas españolas.

Igualmente, comenta El País, Pastor ha asegurado antes de reunirse con el mandatario latinoamericano que “México y Costa Rica son dos países muy afines en lo político y lo económico. Son dos de los países donde no habíamos estado y entendíamos que era importante hacerlo en este momento, con nuevo gobierno aquí”.

Pastor también le ha ofrecido su apoyo e experiencia en infraestructuras y aunque (de cara al público) no se ha hablado de ningún proyecto concreto, todo apunta a que durante su reunión privada Solís ha podido pedir consejo a Pastor para desarrollar su red ferroviaria.

Más información

Scroll al inicio