Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España ‘busca’ inversores en Latinoamérica

El Consejo Empresarial de Competitividad (CEC), impulsado por las grandes empresas españolas, sigue ‘buscando’ inversores en Latinoamérica y parece que en la llegada al ecuador de su gira, las perspectivas son más que prometedoras. El Consejo Empresarial de Competitividad (CEC), impulsado por las grandes empresas españolas, sigue ‘buscando’ inversores en Latinoamérica y parece que en la llegada al ecuador de su gira, las perspectivas son más que prometedoras.

El director general del organismo, Fernando Casado, comentó a Europa Press que tras visitar algunas de las principales plazas financieras mundiales han sentido una “enorme receptividad” en los inversores y en los analistas.

Y es que el pasado 19 de marzo, el CEC presentó un documento en el que se esperaba que la economía española cayese en 0,3% en el segundo trimestre, pero que registrará crecimiento cero en el tercero y crecerá un 0,3% en el cuarto.

En la presentación, el presidente del organismo, César Alierta aseguró que espera que el Producto Interior Bruto (PIB) vuelva a crecer en el último trimestre de esta año, tras siete trimestre en negativo, aunque la creación de empleo no llegará hasta el año 2014.

En cualquier caso, y más allá de las cifras, la gira latinoamericana del CEC parece ir viento en popa. Sin ir más lejos, el economista jefe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Juan José Ruiz, ha asegurado que “con el fortalecimiento de la economía española existen oportunidades de inversión en infraestructuras y redes de telecomunicaciones”

El especialista en economía ha expresado también que el país ibérico tiene “una serie de parámetros que garantizan un entorno muy favorable para emprender y hacer negocios, ya que casi cuartas partes de la facturación del país se genera por empresas innovadoras”, lo que podría suponer un empujón para la imagen de España.

Más información

Scroll al inicio