Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Erradicar la pobreza se convierte en el objetivo del G77 + China

En la cumbre que ha tenido lugar en Santa Cruz, Bolivia, el grupo de los 77 más China (G 77 + China) se ha comprometido a erradicar la pobreza del mundo y buscar un plan para el año que viene que rija este fin. En la cumbre que ha tenido lugar en Santa Cruz, Bolivia, el grupo de los 77 más China (G 77 + China) se ha comprometido a erradicar la pobreza del mundo y buscar un plan para el año que viene que rija este fin.

La prensa de la zona así lo recoge, al igual que las palabras del embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sasha Llorenti, que ha hablado de los 242 puntos de la declaración, que expresan la voluntad y el deseo de las naciones que integran el bloque, al tiempo que ratifica las razones por las que fue fundado el grupo.

Entre los temas más destacados, Llorenti ha hablado de la cooperación sur-sur, desafíos de carácter global, unidad necesaria para encarar los desafíos para el desarrollo, deuda externa, reforma imprescindible de la estructura financiera mundial, gobernancia en la economía mundial, fortalecimiento y reorientación de las Naciones Unidas, transferencia de tecnología, ciencia e innovación, el comercio, la migración, el cambio climático, biodiversidad, degradación de las tierras, gobernanza de Internet, incluido el derecho a la intimidad, los Objetivos del Desarrollo del Milenio”.

El documento confeccionado por los 77 y China también contempla la necesidad de reformar la estructura financiera internacional “de manera que tengamos un sistema financiero y monetario que refleje las paridades del siglo XXI”.

Más información

Scroll al inicio