Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eme Alfonso

La familia Alfonso se confirma como uno de los grandes tesoros musicales de Cuba tras la aparición del segundo disco de Eme Alfonso, ya saben la hermana pequeña de X Alfonso. La familia Alfonso se confirma como uno de los grandes tesoros musicales de Cuba tras la aparición del segundo disco de Eme Alfonso, ya saben la hermana pequeña de X Alfonso.

Hace ya algunos años que el hermano mayor sorprendió al mundo gracias a ‘Habana Blues’, una fabulosa película de Benito Zambrano que descubrió para el mundo, los otros sonidos de la más musical de la isla.

Y ya por entonces, algunos legendarios músicos, famosos por su exquisito radar para detectar talentos emergentes, habían tenido noticias de Eme. Tipos como Fito Páez, siempre a la caza de la excelencia, hasta habían colaborado ya con ella.

Aunque antes que el pianista argentino se fijara en ella, Eme ya había debutado de la mano de un grande. En este caso, Silvio Rodríguez que la ‘fichó’ cuando tenía sólo siete años para que hiciera coros en uno de sus álbumes.

Pero es ahora, con la aparición de ‘Eme’, su segundo disco, cuando su escalada por los duros caminos que conducen al éxito parece haberse acelerado. Porque en en este álbum, aparecido ya hace unos meses, la pequeña de los Alfonso, confirma todo lo que podía intuirse en ‘Señales’,

su interesante primer intento.

Y ¿qué tiene Eme de especial? Por supuesto, una voz prodigiosa, unas canciones ‘resultonas’, que seguro mejoraran con el tiempo, y una extraordinaria capacidad para inyectar trallazos de soul, en el son y los boleros de toda la vida. Y, créanme, la mezcla funciona.

Más información

Scroll al inicio