Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sector textil venezolano desmiente las cifras oficiales del PIB

El sector textil venezolano ha desmentido las cifras anunciadas por el banco central del país latinoamericano respecto a esta industria en el segundo trimestre del año. Los empresarios niegan que el sector se haya recuperado en este período, tal y como apunta el organismo oficial. El sector textil venezolano ha desmentido las cifras anunciadas por el banco central del país latinoamericano respecto a esta industria en el segundo trimestre del año. Los empresarios niegan que el sector se haya recuperado en este período, tal y como apunta el organismo oficial.

El organismo monetario ha asegurado que el índice del volumen de producción textil avanzó un 2,8% en el segundo trimestre, tras una caída del 15,43% en los tres meses anteriores. En el caso concreto de la confección de ropa, el repunte ha sido aún mayor, según el banco central: la producción habría aumentado un 20,5%, desde un descenso del 1,48% del periodo anterior.

Sin embargo, según apunta el diario venezolano El Mundo Economía y Negocios, los empresarios textiles han asegurado que no han percibido esta recuperación. Los industriales han apuntado que la actividad se ha reducido en la primera mitad del año con respecto al mismo período de 2012, una situación que han achacado a la falta de materias primas.

Más información

Scroll al inicio