Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Santander reafirma su apuesta por México

El Santander ha llegado a un acuerdo con GE Capital, filial del grupo estadounidense General Electric, para comprarle el negocio de hipotecas en México por un precio de 2.000 millones de pesos mexicanos (unos 123,5 millones de euros). Esta adquisición pone de manifiesto la «confianza» que el banco tiene en el país latinoamericano. La operación supone el traspaso de créditos hipotecarios por valor de unos 24.000 millones de pesos (casi 1.500 millones de euros). El Santander ha llegado a un acuerdo con GE Capital, filial del grupo estadounidense General Electric, para comprarle el negocio de hipotecas en México por un precio de 2.000 millones de pesos mexicanos (unos 123,5 millones de euros).

La operación supone el traspaso de créditos hipotecarios por valor de unos 24.000 millones de pesos (casi 1.500 millones de euros). Con esta compra, el banco presidido por Emilio Botín se erigirá como la segunda firma más importante de México en la concesión de hipotecas.

Asimismo, esta adquisición pone de manifiesto “la confianza que Santander tiene en México, además de ser consistente con la estrategia del banco de continuar invirtiendo para fortalecer la franquicia”, según ha indicado el presidente de Santander México, Marcos Martínez, en un comunicado remitido por la entidad. Este acuerdo forma parte del programa de reestructura de operaciones de GE Capital en México.

El Santander prevé que dicha operación, que está aún pendiente de las autorizaciones pertinentes, esté cerrada en la primera mitad de 2011. El Grupo Santander en México tiene una cuota de mercado del 13% en el conjunto del país.

Más información

Scroll al inicio