El Salvador, un paso más cerca de Petrocaribe

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Salvador Sánchez Cerén, el presidente de El Salvador, ha formalizado la solicitud para entrar a Petrocaribe. Pertenecer al bloque ofrece al país facilidades para el pago de la factura petrolea y permitirá el financiamiento de programas y políticas sociales. Salvador Sánchez Cerén, el presidente de El Salvador, ha formalizado la solicitud para entrar a Petrocaribe. Pertenecer al bloque ofrece al país facilidades para el pago de la factura petrolea y permitirá el financiamiento de programas y políticas sociales.

De ello se hace eco la prensa de la zona, y también de las palabras del mandatario salvadoreño. “Damos un gran paso en la historia de nuestro país, un paso que marca un rumbo en el proceso de transformación socioeconómica que continuamos impulsando para forjar El Salvador que queremos, y proveer del buen vivir a sus habitantes”, ha comentado.

Ante estas declaraciones, el presidente de Petrocaribe y secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), el venezolano Bernardo Álvarez, ha asegurado que el ingreso de El Salvador a Petrocaribe, “era el sueño” del fallecido presidente Hugo Chávez.

Según él, el mejor homenaje que puede hacérsele es “la formalización, esta solicitud formal de El Salvador de formar parte de Petrocaribe”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA