Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El paso de un gigantesco barco chino inaugura la ampliación del Canal de Panamá

Fueron miles los panameños que se congregaron ayer domingo para ser testigos del transito inaugural del Canal de Panamá ampliado con el paso del buque chino Cosco Shipping. Fueron miles los panameños que se congregaron ayer domingo para ser testigos del transito inaugural del Canal de Panamá ampliado con el paso del buque chino Cosco Shipping.

Los trabajos de ampliación se iniciaron hace casi nueve años y han tenido un costo aproximado de 5.400 millones de dólares.

La ampliación del Canal de Panamá ha sido inaugurada este domingo con el paso del portacontenedores Cosco Shipping Panama.

En el acto de inauguración el presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo ante más de 60 delegaciones internacionales presentes en el acto, que “La ampliación promete estrechar los lazos de amistad que unen al mundo”

“Esta nueva ruta de tránsito es la punta del iceberg de un ambicioso plan destinado a reconvertir a Panamá en el centro logístico de las Américas”, añadió el administrador del Canal Jorge Luis Quijano.

Más información

Scroll al inicio