Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El papa Francisco promete volver a Brasil en 2017

En plena visita a Brasil para la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro, el papa Francisco ha anunciado que piensa volver a Brasil en 2017 para conmemorar el 300 aniversario de la aparición de la patrona del país, Nuestra Señora de Aparecida. En plena visita a Brasil para la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro, el papa Francisco ha anunciado que piensa volver a Brasil en 2017 para conmemorar el 300 aniversario de la aparición de la patrona del país, Nuestra Señora de Aparecida.

«En 2017 volveré», ha asegurado el Pontífice ante los fieles que acogieron el anuncio con gran entusiasmo. En dicho año también se cumple el décimo aniversario de la V Asamblea General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (CELAM), al que acudió como arzobispo de Buenos Aires.

El papa Francisco continúa con su apretada agenda en el país iberoamericano. Esta mañana ha bendecido las banderas de los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en el año 2016. Por la tarde, el Pontífice emprenderá una de las actividades más esperadas por los peregrinos, su visita a la favela de Varginha.

Más tarde, se acercará a la conocida playa de Copacabana para reunirse con los jóvenes católicos y transmitir su mensaje a los fieles que han acudido al encuentro en la ciudad brasileña. Se espera que en lugar se congreguen más de un millón de personas.

Más información

Scroll al inicio