Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro de Hacienda de Brasil confirma la subida de impuestos

Joaquim Levy, ministro de Hacienda de Brasil

El ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, ha admitido que el plan de ajuste del nuevo equipo económico de la presidenta Dilma Rousseff incluirá el aumento de algunos impuestos que, de momento, no ha especificado. El ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, ha admitido que el plan de ajuste del nuevo equipo económico de la presidenta Dilma Rousseff incluirá el aumento de algunos impuestos que, de momento, no ha especificado.

No es intención del nuevo grupo especializado en economía del Gobierno brasileño es, según el propio Levy, “preparar una serie de maldades o de paquetes económicos, pero deberemos tomar algunas medidas”, que incluirán una revisión de las políticas tributarias, por ejemplo.

Así lo ha asegurado el nuevo responsable de la cartera de Hacienda en una rueda de prensa que recoge negocios.com. En ella, ha señalado que el aumento de la carga es “previsible y compatible” con la decisión del Ejecutivo de ajustar el gasto fiscal y equilibrar las cuentas públicas, que acabaron 2014 en números rojos.

El ministro ha señalado que la receta para recuperar el crecimiento previo tiene que darse mediante “una mezcla de política fiscal y monetaria” y manteniendo una estricta disciplina del gasto público.

Las medidas ya conocidas son el recorte de unos 8.400 millones de dólares anunciado la semana pasada en el presupuesto nacional de 2015, que afectará a los llamados ‘gastos discrecionales’.

Más información

Scroll al inicio