Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘El Mariel’, ejemplo del despegue económico e industrial de Brasil

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio ‘Lula da Silva’ha visitado en Cuba junto con el mandatario Raúl Castro, el megaproyecto portuario ‘El Mariel’ que ha financiado y construido el país brasileño en La Habana. El expresidente de Brasil, Luiz Inacio ‘Lula da Silva’ha visitado en Cuba junto con el mandatario Raúl Castro, el megaproyecto portuario ‘El Mariel’ que ha financiado y construido el país brasileño en La Habana.

Esta obra supone un nuevo despegue económico e industrial no solo en la isla cubana sino también para las economías emergentes. Para el expresidente brasileño la construcción de este puerto significa una nueva revolución industrial, ya que ofrece la posibilidad de atraer a empresas para la producción de productos de alta tecnología.

Asimismo, ha asegurado que las relaciones ente Brasil y Cuba son un referente para otros países de Latinoamérica y el Caribe en materia económica y también política.

Durante la visita ambos hablarán sobre temas de energía y producción agrícola, así como de comercio exterior gracias a este proyecto del que Lula ha dicho que se sentía “satisfecho” y en el que han trabajado más de 400 empresas extranjeras.

Más información

Scroll al inicio