Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El grupo español HLL gestionará la logística en la red de hospitales de Panamá

La empresa española Health Lean Logistics, especializada en soluciones logísticas, se ha adjudicado un contrato del Gobierno de Panamá para proveer de medicamentos y otros productos sanitarios a los centros hospitalarios y sanitarios públicos locales por un importe de 3,2 millones de dólares (2,4 millones de euros). La firma ha logrado una licitación a la que se habían presentado otros cinco grupos del mismo sector. La empresa española Health Lean Logistics, especializada en soluciones logísticas, se ha adjudicado un contrato del Gobierno de Panamá para proveer de medicamentos y otros productos sanitarios a los centros hospitalarios y sanitarios públicos locales por un importe de 3,2 millones de dólares (2,4 millones de euros). La firma ha logrado una licitación a la que se habían presentado otros cinco grupos del mismo sector.

Health Lean Logistics se encargará durante los tres próximos años de la implementación y gestión de la cadena de suministro que se aplicará a todos los hospitales, policlínicas y unidades ejecutoras de la Caja del Seguro Social panameña. La española HLL asegura que llevará a cabo una modernización tecnológica y eliminará las deficiencias de la red hospitalaria de Panamá para lograr una mejor adaptación de los productos sanitarios.

En total organizará la gestión de 74 centros sanitarios, distribuidos en ocho provincias panameñas. HLL desbancó a cinco grupos potentes en el sector sanitario que también se presentaron candidatos al concurso para obtener el contrato que les permitiera gestionar la logística en la red de hospitales del país.

La Caja de Seguro Social (CSS) de Panamá informó hace unos días de la intención por llevar a cabo uno de sus proyectos de mayor inversión durante los últimos años, alrededor de 450 millones de dólares (337 millones de euros). Se desconoce si la empresa española desarrollará el gran proyecto llamado ‘ciudad universitaria’. Por el momento, los únicos datos que han salido a la luz acerca de este plan es que el 25 de marzo saldrá a concurso público.

Health Lean Logistics fue fundada en 2004 y en la actualidad cuenta con 50 empleados. El pasado año 2009 facturó millones de dólares (tres millones de euros). La firma tiene delegaciones en España, Portugal, Brasil, Chile, Panamá y Estados Unidos.

Más información

Scroll al inicio