El Gobierno de Uruguay rebaja al 0,5% su estimación de crecimiento para este año

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori, ha rebajado en dos puntos porcentuales la estimación de crecimiento para este año. En concreto, el líder de la cartera económica, ha estimado que la economía avanzará un 0,5% en lugar del 2,5% previo. El ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori, ha rebajado en dos puntos porcentuales la estimación de crecimiento para este año. En concreto, el líder de la cartera económica, ha estimado que la economía avanzará un 0,5% en lugar del 2,5% previo.

Astori ha asegurado, según recoge el diario chileno Pulso, que la caída en las previsiones ha tenido que ver con las dificultades económicas en las que se encuentran los países vecinos de América del Sur, sobre todo Brasil, que está viviendo su crisis más profunda.

En concreto, Astori ha manifestado en rueda de prensa que desde el Gobierno de Tabaré Vázquez no han tirado la toalla, “seguiremos trabajando para que Uruguay mantenga las condiciones de crecimiento, dada la situación regional y de los vecinos”. Ha agregado que el país crecerá aunque sea en un porcentaje bajo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA