Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Santos acaba con los bloqueos en las carreteras colombianas

El Gobierno colombiano, liderado por el vicepresidente, Angelino Garzón, y los líderes campesinos del sur del país, llegaron a un acuerdo para ponerle fin a los bloqueos en carreteras, con lo que se espera que en las próximas horas estos cortes queden suspendidos en todo el territorio. El Gobierno colombiano, liderado por el vicepresidente, Angelino Garzón, y los líderes campesinos del sur del país, llegaron a un acuerdo para ponerle fin a los bloqueos en carreteras, con lo que se espera que en las próximas horas estos cortes queden suspendidos en todo el territorio.

La reunión duró unas dos horas en la ciudad de Popayán, en el departamento del Cauca, y en ella participaron Garzón, ocho gobernadores y los 12 portavoces de la Mesa Nacional Agropecuaria Nacional de Interlocución y Acuerdo (MIA), según informa Americaeconomia.com.

Además, el coordinador de la ONU en este país, Fabrizio Hochschild, y representantes de la Defensoría del Pueblo actuaron como mediadores durante la sesión.

«Hemos acordado un acta en la que el primer punto es el compromiso de todos los portavoces de la MIA de avanzar a partir del momento en un proceso progresivo y permanente para poner a fin al bloqueo en cada uno de los sitios donde se esté desarrollando. El proceso terminará el martes a las 12 del día», dijo Garzón.

A cambio, el gobierno se comprometió a organizar una mesa nacional de diálogos en la que se discutan los seis puntos que reivindican los campesinos.

Los portavoces de la MIA matizaron que lo acordado contempla el fin de los bloqueos, pero no de la movilización, que continuará a través de asambleas para preparar la negociación con el Gobierno con la que esperan ponerle fin a los problemas del campo.

Más información

Scroll al inicio