Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Dilma Rousseff reconoce que el sector eléctrico brasileño pasa por una crisis

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

El ministro de Minas y Energía de Brasil, Eduardo Braga, ha admitido que el sistema de generación eléctrica del país se encuentra en un momento grave debido a la falta de lluvias, aunque ha señalado también que el riesgo de racionamiento es mínimo. El ministro de Minas y Energía de Brasil, Eduardo Braga, ha admitido que el sistema de generación eléctrica del país se encuentra en un momento grave debido a la falta de lluvias, aunque ha señalado también que el riesgo de racionamiento es mínimo.

Braga ha comparecido para debatir la situación del sistema eléctrico nacional, que en los últimos meses ha sufrido varios fallos debido a la escasez de lluvias, que podría agravarse en el corto plazo durante el verano austral, que termina el 21 de marzo. Así lo recoge el diario boliviano La Razón.

El ministro ha señalado que querrían que lloviera más, pero con los embalses aún en niveles inferiores a los de 2001 se mantiene el abastecimiento de energía, “gracias a la robustez de la economía”.

Igualmente, ha señalado que en la última década se ha aumentado la generación del país y además, desde el año 2010 se lleva a cabo un programa de diversificación de fuentes, que busca reducir la dependencia de la predominante matriz hidroeléctrica.

Más información

Scroll al inicio