Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno argentino ataca a las eléctricas en plena temporada de apagones

Los problemas se le siguen acumulando a Cristina Kirchner y su Gobierno: ahora es el turno de los fallos en el suministro eléctrico. Los problemas se le siguen acumulando a Cristina Kirchner y su Gobierno: ahora es el turno de los fallos en el suministro eléctrico.

En plena ola de calor sofocante, los cortes en el suministro de energía se han convertido en un nuevo motivo de preocupación para la presidenta Cristina Kirchner y su renovado equipo que sigue deslizándose por la pendiente de las encuestas.

Para contrarrestar este clima adverso, Cristina y los suyo han recurrido a una estrategia habitual: atacar con dureza a las empresas privadas responsables del servicio y lanzar amenazas de reestatalización.

Las dos ‘víctimas’ del nuevo ataque del Ejecutivo argentino son Edenor y Edesur, a quienes se señala como responsables de estas interrupciones del servicio que tendrían que ver con la falta de inversión suficiente para asegurar el mantenimiento de las infraestructuras.

Sin embargo, este esquema tiene algunos puntos débiles que ya han sido revelados por la prensa argentina. Por ejemplo, el hecho de que el Estado argentino tiene un 36% de Edenor (un 25% de forma directo y 11% indirectamente).

De hecho, este capital que ‘heredó’ la Administración Nacional de la Seguridad Social tras la estatalización del sistema de pensiones, le ha permitido tener cinco consejeros de los doce que tiene Edenor, uno de los cuáles es Emmanuel Alvárez Agis, hombre muy cercano a Axel Kicillor, uno de los hombres fuertes del nuevo gabinete.

Más información

Scroll al inicio