Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El desempleo cae en Brasil un 5,3% en Octubre

La tasa de desempleo en Brasil ha llegado al 5,3% en el mes de octubre, lo que hace que se acerque al mínimo histórico de diciembre del año pasado, cuando se ubicó en el 4,7%. En el mes de septiembre la tasa estaba en el 5,4%. La tasa de desempleo en Brasil ha llegado al 5,3% en el mes de octubre, lo que hace que se acerque al mínimo histórico de diciembre del año pasado, cuando se ubicó en el 4,7%. En el mes de septiembre la tasa estaba en el 5,4%.

Estos datos los ha confeccionado la agencia estadística del Gobierno, el Instituto Brasileño de Geografía e Estadística, y apuntan también que el desempleo de octubre ha igualado la media de las expectativas de los analistas, que vaticinaban un rango de entre el 5% y el 5,6%.

Así, la cantidad de brasileños con empleo en las seis áreas urbanas más grandes del país ha crecido un 0,9% frente a los 23,4 millones o el 3% más que hace un año. El número de personas que buscó empleo sin conseguirlo durante el mes de octubre, fue el mismo que en septiembre de este año y que en octubre de 2011.

Por su parte, el salario real se ha encontrado en una media de 1.787,7 reales, al que se le descuenta el efecto de la inflación, se ha mantenido prácticamente estable en el décimo mes de año, en comparación con el mes precedente, pero ha presentado avances del 4,6% en relación con el mismo mes del año anterior.

Más información

Scroll al inicio