Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central de Brasil, convencido de que la economía del país repuntará en los próximos meses

Aunque los analistas del marcado financiero han reducido de nuevo esta semana, por novena vez consecutiva, las previsiones de crecimiento para Brasil en 2012, el Banco Central del país confía en que la potencia avanzará en los próximos meses. Aunque los analistas del marcado financiero han reducido de nuevo esta semana, por novena vez consecutiva, las previsiones de crecimiento para Brasil en 2012, el Banco Central del país confía en que la potencia avanzará en los próximos meses.

Así lo anunció el presidente del organismo, Alexandre Tombini, quien aseguró que la economía de Brasil es sólida y crecerá en un cercano plazo de tiempo debido a la recuperación de la producción industrial.

Tombini reconoció que la inflación del país podría crecer a finales de año hasta el 5,55%, pero que recordó que si se llegara a esta cifra, estaría en el marco de las expectativas del Gobierno, que estimó un aumento del 4,5% con una posible variación de dos puntos porcentuales. En este sentido, aseguró que la inflación no es un tema de especial preocupación para las autoridades monetarias brasileñas

El presidente del Banco Central de Brasil explicó que el estancamiento de la economía del país se debe principalmente al alza del precio de las materias primas en el mercado internacional, pero apuntó que estos precios “oscilan mucho y, así como suben mucho, también caen”.

En cuanto a la reducción de la tarifa eléctrica anunciada por la presidenta Dilma Rousseff, Tombini alabó la medida: “oscilan mucho y, así como suben mucho, también caen”, señaló.

Más información

Scroll al inicio