Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El aumento de los impuestos a las importaciones en Cuba pone en alerta a los pequeños empresarios

Hoy entran en vigor en Cuba las nuevas tarifas aduaneras a las mercancías importadas por viajeros y a los envíos de paquetes procedentes del exterior, lo que preocupa a muchos empresarios y consumidores de la Isla. Hoy entran en vigor en Cuba las nuevas tarifas aduaneras a las mercancías importadas por viajeros y a los envíos de paquetes procedentes del exterior, lo que preocupa a muchos empresarios y consumidores de la Isla.

Aunque las nuevas medidas se aplican a artículos sin fines comerciales, muchos pequeños negocios importadores de productos temen verse afectados por la nueva medida, que en algunos casos les obligará a subir los precios.

Por su parte, los ciudadanos también temen esta posible alza de los precios, que se sumaría al aumento de productos importados y los paquetes recibidos.

A partir de hoy, los viajeros que importen artículos por un valor mayor de 50.99 pesos deberán pagar 10 pesos cubanos (CUP) o convertibles (CUC) por cada kilogramo extra. Quedan exentos de este gravamen los 25 kilogramos del equipaje personal y los 10 kilogramos de medicamentos.

Más información

Scroll al inicio