Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Doce latinoamericanas entre las 150 mujeres más valientes del mundo

Doce mujeres latinoamericanas figuran en la lista de las féminas más valientes de todo el mundo que ha elaborado la revista estadounidense Newsweek. Doce mujeres latinoamericanas figuran en la lista de las féminas más valientes de todo el mundo que ha elaborado la revista estadounidense Newsweek.

Un ranking de “150 mujeres sin miedo” -que “han iniciado revoluciones, han inaugurado escuelas y han hecho nacer una nueva y valiente generación. De Detroit a Kabul, estas mujeres están haciendo oír sus voces”- que lidera, como la “más valiente de todas”, la norteamericana Marie Colvin, periodista del Sunday del Times de Londres, muerta en un bombardeo en Siria el pasado 22 de febrero

Entre las mujeres de Latinoamérica que la publicación norteamericana ha elegido por su valor y su labor social están las presidentas de Argentina, Cristina Fernández,”bajo cuyo liderazgo el país ha disfrutado un “fuerte crecimiento”; y de Brasil, Dilma Rousseff, a las que se suma la expresidenta de Chile Michelle Bachelet, ahora directora ejecutiva de la agencia ONU Mujeres.

La revista estadounidense incluye además a las argentinas Abuelas de Plaza de Mayo, por sus “40 años de vigilia a favor de los desaparecidos durante la ‘guerra sucia’ de Argentina, estas madres salvaron vidas y ayudaron a condenar a los perpetradores” a la grafitera brasileña Panmela Castro, que “aborda la violencia doméstica en sus murales” a la representante estudiantil chilena Camila Vallejo, la bloguera cubana Yoani Sánchez, quien “ a pesar de las severas restricciones, bloguea audazmente sobre la vida bajo el régimen comunista cubano” y a la fiscal general del Estado de Guatemala, Claudia Paz y Paz.

De México se han hecho un hueco cuatro mujeres: la fiscal general, Marisela Morales, la legisladora Rosi Orozco, la magistrada Olga Sánchez Cordero y la periodista Adela Navarro Bello. Aunque lógicamente el ránking están dominado por las estadounidenses, un total de 53.

Más información

Scroll al inicio