El ‘cantaor’ onubense Diego Guerrero y su grupo Solar de Artistas han elaborado en los últimos tres años una de las últimas y más interesantes mutaciones de la fusión flamenca. El ‘cantaor’ onubense Diego Guerrero y su grupo Solar de Artistas han elaborado en los últimos tres años una de las últimas y más interesantes mutaciones de la fusión flamenca.
Guerrero es un flamenco moderno, de la estirpe de Enrique Morente, que se ha rodeado de un grupo de excelentes músicos ‘multidisciplinares’ que tienen en común las raíces latinas que marca su procedencia y la osadía suficiente para saltar sin red desde el trapecio.
El trabajo de esta singular banda ha llamado ya la atención de precursores de esa convergencia, cada vez más conseguida, entre el flamenco y el jazz, como Jorge Pardo que, además de contar con su líder para su proyecto Huellas, ha apadrinado la última iniciativa de la banda: una ‘jam’ de flamenco fusión que residirá durante un tiempo en el ‘Café Berlin’ de Madrid.
De momento, las sesiones tendrán lugar todos los miércoles a eso de la noche. Una interesante propuesta para culminar la mitad de cualquier semana empapados de duende y poderío. No se la pierdan o lo lamentarán.
Aunque concebido como un foro ministerial, la asistencia de los presidentes Luiz Inácio Lula da…
La entrega de credenciales se realizará en los próximos días, y asumirá funciones el 24…
"Esta grave denuncia amerita una investigación de una comisión independiente nombrada por el Congreso, y…
En un comunicado, la institución informó que la tasa básica de los tipos de interés…
La compañía estadounidense Amazon ha confirmado este miércoles una de sus inversiones más ambiciosas en…
El Gobierno boliviano ha dado luz verde a la exportación de excedentes de soja producidos…