Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diego Guerrero

El ‘cantaor’ onubense Diego Guerrero y su grupo Solar de Artistas han elaborado en los últimos tres años una de las últimas y más interesantes mutaciones de la fusión flamenca. El ‘cantaor’ onubense Diego Guerrero y su grupo Solar de Artistas han elaborado en los últimos tres años una de las últimas y más interesantes mutaciones de la fusión flamenca.

Guerrero es un flamenco moderno, de la estirpe de Enrique Morente, que se ha rodeado de un grupo de excelentes músicos ‘multidisciplinares’ que tienen en común las raíces latinas que marca su procedencia y la osadía suficiente para saltar sin red desde el trapecio.

El trabajo de esta singular banda ha llamado ya la atención de precursores de esa convergencia, cada vez más conseguida, entre el flamenco y el jazz, como Jorge Pardo que, además de contar con su líder para su proyecto Huellas, ha apadrinado la última iniciativa de la banda: una ‘jam’ de flamenco fusión que residirá durante un tiempo en el ‘Café Berlin’ de Madrid.

De momento, las sesiones tendrán lugar todos los miércoles a eso de la noche. Una interesante propuesta para culminar la mitad de cualquier semana empapados de duende y poderío. No se la pierdan o lo lamentarán.

Más información

Scroll al inicio