Díaz Ferrán vuelve a enfrentarse en Argentina a sus viejos enemigos

La denuncia que ha llevado al Gobierno de Cristina Fernández a expedientar a la filial argentina de Marsans, Marsans Internacional Argentina, (Miasa), propiedad del empresario español Gerardo Díaz Ferrán, ha partido de un viejo conocido de Ferrán, Jorge Pérez Tamayo, presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas del país latinoamericano, quien ya mantuvo enfrentamientos en el pasado con el empresario español con motivo de la crisis de Aerolíneas Argentinas. Pérez Tamayo ha asegurado a Americaeconomica.com que la asociación que él preside denunció ante la administración a la filial de Marsans por no haber realizado los pagos obligatorios en los últimos tres meses, y que la justicia ha tenido que actuar en consecuencia. La denuncia que ha llevado al Gobierno de Cristina Fernández a expedientar a la filial argentina de Marsans, Marsans Internacional Argentina, (Miasa), propiedad del empresario español Gerardo Díaz Ferrán, ha partido de un viejo conocido de Ferrán, Jorge Pérez Tamayo, presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas del país latinoamericano, quien ya mantuvo enfrentamientos en el pasado con el empresario español con motivo de la crisis de Aerolíneas Argentinas. Pérez Tamayo ha asegurado a Americaeconomica.com que la asociación que él preside denunció ante la administración a la filial de Marsans por no haber realizado los pagos obligatorios en los últimos tres meses, y que la justicia ha tenido que actuar en consecuencia.

A raíz de esta denuncia el Ejecutivo de Cristina Fernández ha abierto un expediente administrativo a la filial argentina de Marsans por la emisión de cheques sin fondos y falta de pago de la nómina de sus empleados.

Gonzalo Casanova, director de Gestión de Calidad Turística de Argentina, ha asegurado en medios locales que la situación financiera de la empresa es muy complicada, y su plantilla, cercana a los 50 trabajadores, lleva varios meses sin cobrar sus salarios. Casanova ha indicado que el expediente puede derivar en una sanción consistente en una multa económica o la caducidad de la licencia de actividad.

Desde España, la compañía ha anunciado que enviará “urgentemente” a un auditor ejecutivo. Sin embargo ha destacado que Miasa es una compañía cuya gestión independiente recae en el presidente ejecutivo, Luis Magariños, quien tomará las soluciones necesarias.

Acceda a la versión completa del contenido

Díaz Ferrán vuelve a enfrentarse en Argentina a sus viejos enemigos

Americaeconomica.com

Entradas recientes

Científicos japoneses inauguran el observatorio más alto del mundo en Chile

Este observatorio está construido en la cima de una montaña desértica del norte de Chile,…

6 días hace

Trump desplegará a militares para deportar inmigrantes si vuelve a ser presidente de EEUU

"Utilizaremos la aplicación de la ley local", dijo Trump y respondió afirmativamente cuando se le…

1 semana hace

El Gobierno de Argentina declara secreto militar la compra de 24 aviones a Dinamarca

"Declárase secreto militar en los términos del Decreto N° 9390/63 a la operación contractual que…

1 semana hace

Añaden el delito de soborno a la investigación contra Boluarte por el Caso Rolex

El fiscal de la Nación interino de Perú, Juan Carlos Villena, ha incluido un presunto…

1 semana hace

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

1 semana hace

Bolivia ve como una gran oportunidad cooperar con Rosatom en la industria del litio

El 26 de marzo pasado, Rosatom anunció que no descarta la posibilidad de construir una…

2 semanas hace