Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba ensaya la unificación monetaria

El Gobierno cubano ha puesto en marcha un programa experimental que permite a los ciudadanos comprar con tarjetas de débito en pesos cubanos productos que hasta ahora solamente se podían adquirir mediante pesos convertibles, según informa la agencia Asociated Press (AP). Para algunos expertos, podría tratarse de un primer ensayo de la complicada unificación monetaria. El Gobierno cubano ha puesto en marcha un programa experimental que permite a los ciudadanos comprar con tarjetas de débito en pesos cubanos productos que hasta ahora solamente se podían adquirir mediante pesos convertibles, según informa la agencia Asociated Press (AP). Para algunos expertos, podría tratarse de un primer ensayo de la complicada unificación monetaria.

Se trata de un experimento piloto mediante el que los cubanos podrían hacerse con determinados productos sin necesidad de realizar un cambio de moneda o disponer en mano de pesos convertibles.

El programa no ha sido anunciado por la Administración y se está llevando a cabo en muy poco sitios. Las informaciones de AP aseguran que uno de los establecimientos que ha comenzado a aplicar la medida es un supermercado estatal situado entre las calles 3ª y 70. La agencia sostiene además que el programa está anunciado en un cartel colocado en las cajas del supermercado.

En Cuba circulan actualmente dos monedas, los pesos cubanos o CUP, con los que se pagan los sueldos de los ciudadanos, y los pesos convertibles o CUC, que suponen el cambio de monedas extranjeras y tienen más valor.

Hasta ahora los cubanos debían ir a las casas de cambio con sus pesos cubanos y canjearlos para poder adquirir muchos productos que solo se venden en esta moneda.

Más información

Scroll al inicio