Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Fernández da más dinero a las provincias argentinas

Las provincias argentinas recibirán este año más ingresos que en el mismo período del año anterior. Las provincias argentinas recibirán este año más ingresos que en el mismo período del año anterior. En el primer semestre, el Gobierno ha girado a las provincias un total de 102.996 millones de pesos por las transferencias automáticas, contra los 77.227 millones que recibieron en el mismo período del año pasado.

En un informe de la consultora Economía & Regiones pude leerse que “el saldo de junio

volvió a ser positivo para los finanzas subnacionales, dado que la expansión de los fondos coparticipados volvió a superar el 30%, en este caso alcanzando al 31,9%. Si bien fue la más baja de los últimos cinco meses, es una tasa que permite evitar un escenario crítico del frente fiscal provincial, liberando recursos para financiar los aumentos salariales no previstos en los presupuestos”.

De ello se ha hecho eco la prensa, que comenta que una de las claves de esta recuperación de ingresos provinciales tiene que ver con los ingresos tributarios que más han avanzado son el IVA y Ganancias, mientras los que más han caído han sido aranceles y retenciones.

Más información

Scroll al inicio