Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina F. de Kirchner retoma su plan de renovación bancaria

El senador argentino Daniel Pérsico (representante de San Luis, del Frente para la Victoria) ha presentado un proyecto para regular el papel de los bancos comerciales y la intervención del Banco Central en el sistema financiero, así lo ha comentado la web ambito.com. El senador argentino Daniel Pérsico (representante de San Luis, del Frente para la Victoria) ha presentado un proyecto para regular el papel de los bancos comerciales y la intervención del Banco Central en el sistema financiero, así lo ha comentado la web ambito.com.

Esta posibilidad ha sido defendida por el diputado Carlos Heller (de Nuevo Encuentro, que forma parte del oficialismo y que fue primer candidato del kirchnerismo en la Capital en las elecciones de 2009).

Según él, este plan forma parte de lo que habló la presidenta con el Papa Francisco. La idea que tiene el Gobierno es limitar al 9% la participación que puede tener un banco en el total de los depósitos privados y los préstamos. Si alguna entidad pasa el límite, el Banco Central podría pasar ese “exceso” a otra entidad bancaria.

“La actividad financiera es un servicio público o de interés público. La ley debe ser de servicios financieros, que establezca a las entidades en qué condiciones deben prestar los servicios”, dijo Heller y señaló que “tras la reforma en la carta orgánica del Central, faltaba otro paso, creo que la es una asignatura pendiente, por lo cual la propuesta del senador Pérsico es bienvenida”.

Más información

Scroll al inicio