Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina F. de Kirchner pide a los tribunales de EEUU que frenen al Juez Griesa

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner no piensa tirar la toalla en su batalla legal contra el lobby agroalimentario estadounidense. La mandataria ha apelado ante la corte de Nueva York para no tener que pagar los 1.300 millones acordados por el juez Griesa. La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner no piensa tirar la toalla en su batalla legal contra el lobby agroalimentario estadounidense. La mandataria ha apelado ante la corte de Nueva York para no tener que pagar los 1.300 millones acordados por el juez Griesa.

El magistrado federal estadounidense Thomas Griesa decidió la semana pasada que el Gobierno argentino tendría que pagar 1.300 millones de dólares (alrededor de 1.015 millones de euros) al lobby agroalimentario estadounidense que no aceptó el canje de la deuda.

El juez tomó esta drástica decisión por las palabras del Ejecutivo argentino, que aseguró que no iba a pagar ni un dólar a los acreedores que no quisieran dar el visto bueno a la quita de la deuda. De esta manera, Argentina ha tildado la decisión de “injusta” y ha señalado si que si se cumple, “obstaculizaría cualquier posterior reestructuración de deuda en el mundo”.

Además, el Gobierno de Cristina Fernández ha señalado también que la fórmula de pago propuesta por Griesa no es aceptable, consiste en pagarles a los acreedores a los que el país califica de “buitres” el total de su deuda en una sola cuota el próximo 15 de diciembre.

La apelación llega mientras Argentina intenta jugar sus últimas cartas para desafiar el fallo de Griesa, que ha puesto en peligro todos los esfuerzos del país para poner punto final a su crisis de deuda del 2002. Una década después saltan todas las alarmas, pues Argentina ahora se enfrente a una dura decisión: depositar los fondos antes del 15 de diciembre o arriesgarse en caer en impagos técnicos con todos sus tenedores de bonos.

Más información

Scroll al inicio