Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Costa Rica utilizará gasolina menos contaminante a partir de enero

Costa Rica ha señalado que a partir de año nuevo se venderá en el país combustible menos perjudicial para el medio ambiente y que causará menos deterioro para los vehículos. En concreto, el Ministerio del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones ha asegurado que importará carburante con menos azufre. Costa Rica ha señalado que a partir de año nuevo se venderá en el país combustible menos perjudicial para el medio ambiente y que causará menos deterioro para los vehículos. En concreto, el Ministerio del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones ha asegurado que importará carburante con menos azufre.

El ministro del Ambiente, René Castro, ha asegurado que “esta es una excelente noticia para un país que viene pidiendo desde hace un tiempo combustibles más limpios y convertirá a los carburantes en los más limpios en Centroamérica y los pone a la altura de la normativa de los países más avanzados de la Unión Europea”.

Además del combustible en sí, para que pueda llevarse a cabo la medida, es necesario un reglamento que se redactará en los próximos días. La decisión de importar este tipo de combustible supondrá, según la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), “más duración del aceite, menos deterioro por corrosión de los vehículos y menos deterioro de los hornos”.

Más información

Scroll al inicio