Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Costa Rica prevé un avance en la inversión extranjera directa en 2012

El Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica ha cifrado la inversión extranjera directa en el país en torno a los 2.167 millones, lo que supone un avance en torno al 1% en comparación con el mismo período del año anterior. El Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica ha cifrado la inversión extranjera directa en el país en torno a los 2.167 millones, lo que supone un avance en torno al 1% en comparación con el mismo período del año anterior.

La titular del ramo, Anabel González, ha señalado que los números finales se conocerán en marzo de 2013, cuando el banco Central los publique, pero parece optimista. “Si lo vemos como un todo, el crecimiento es leve, pero es que también estamos basándonos en parámetros muy altos. Si nos enfocamos en sectores los números van al alza y con cierres muy positivos”

Por actividades, el sector que lidera la atracción de la mayor parte de la inversión es el de la alta tecnología, que ha desarrollado 40 proyectos, entre nuevos planes y reinversiones, que se llevaron un momento de alrededor de 574 millones de dólares.

La meta de la presidenta Laura Chinchilla es que entre 2010 y 2014 se logre atraer 9.000 millones de dólares, según ha señalado El Financiero. Para González, esta es una meta que cada vez “está más cerca” y que podría “superarse perfectamente”.

Más información

Scroll al inicio