Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El nuevo convenio ya tuvo un precedente en 2014 con el lanzamiento del programa "Disfruta Ciudad de México"

Ciudad de Panamá y México D.F. firman un acuerdo turístico

Bandera de México

El nuevo convenio ya tuvo un precedente en 2014 con el lanzamiento del programa «Disfruta Ciudad de México» El Gobierno de la ciudad de México y la Alcaldía de Panamá han firmado un Memorándum de Cooperación Turística con el que pretenden reforzar las relaciones comerciales y culturales a través de iniciativas y proyectos turísticos, según recoge el Newsletter Caribbean News Digital.

Dicho acuerdo fue firmado en la capital panameña por Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno en Ciudad de México, y el alcalde de la ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, quien señaló que el acuerdo se centrará en «aplicar buenas prácticas, compartir experiencias y crecer en turismo».

Mientra que Mancera destacó que buscará incrementar la afluencia de turistas panameños y que, a la vez, Panamá pueda captar visitantes mexicanos interesados en conocer su oferta turística.

Además, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco, se refirió a que el convenio ya tuvo un precedente en 2014 con el lanzamiento del programa «Disfruta Ciudad de México» en alianza con el Consejo de Promoción Turística de México y la compañía aérea Copa Airlines.

«En ese momento hubo una unión con operadores de turismo y miembros comerciales del país centroamericano para impulsar intercambio de turismo entre ambas ciudades (…) hemos venido trabajando, y hoy se concreta este protocolo para llevar a cabo más acciones», explicó Torruco en declaraciones que recoge también Caribbean News Digital.

Torruco destacó que Panamá tiene una oportunidad para replicar programas que han sido exitosos en la capital mexicana, como «Operación Toca Puertas» y «Mis Raíces». El primero de ellos buscan incentivar el turismo interno, y el segundo atraer a los mexicanos que residen en EE.UU. para que visten México.

En este sentido, el secretario de Turismo de Ciudad de México reconoció que Panamá representa un punto estratégico para México por el rol de ‘hub’ aéreo o de distribución en la región.

Más información

Scroll al inicio